sábado, 31 de mayo de 2014

Un presidente para la historia.

No voy a hablar del gran Mackay, ni de otros buenos presidentes del Real Club Recreativo de Huelva.;unos lo hicieron mejor y otros lo hicieron peor, pero todos al fin y al cabo trataron de hacerlo lo mejor que supieron...con más o menos fortuna.
Voy a hablar de D. Pablo Comas Mata-Mira, y del reconocimiento que se merece en un día como hoy, un día que pasará a los anales de la historia del Club de fútbol más antiguo de España, un día en el que por fín el Club Decano tiene aquello que hace ya mucho tiempo merece: UN MUSEO a la altura de los valores y principios de aquellos pioneros  y de la enjundia que se merece nuestro Club.
Y voy a hablar en términos de historia, que de eso trata este blog, porque a D. Pablo Comas se le pueden hacer las criticas que cada uno considere oportunas, como a todos los que han pasado por la presidencia del Club después del Dr. Mackay, pero jamás habrá nadie que con fundamento alguno pueda achacarle desinterés por la historia de su club y por el empeño que desde el primer día puso en enaltecer el activo más importante que éste tiene: El Decanato del fútbol español.
Porque Pablo, le pese a quién le pese, ha sido el único presidente de nuestro viejo Recre que ha sido capaz de "ver" y dar el sitio que merece a la historia de nuestro Club. Porque D. Pablo Comas ha hecho posible que hoy el Recreativismo cuente con un Museo que debe suponer el punto de partida para que entre todos seamos capaces de difundir y propagar ese orgullo de pertenecer al Club más antiguo de España, ese orgullo de sentirnos únicos y diferentes, de estar por encima de títulos derrotas o victorias, ese honor que solo los pioneros pueden sentir. Ese orgullo de pertenecer de un modo u otro a, nada mas y nada menos, que el Real Club Recreativo de Huelva.
Y lo ha hecho posible por su esfuerzo, por su empeño y por su valentía; si señor, VALENTIA, en mayúsculas...y él sabe a qué me refiero. Como todo ser humano tiene sus defectos, pero yo insisto en las virtudes, porque siempre hay virtudes...siempre. Mi deseo, mi sueño, mi esperanza, es que en Huelva, tan propensos como somos a ensalzar los defectos, por una vez, empecemos a ensalzar las virtudes de los demás, y tal vez así las personas saquen lo mejor de si mismos reduciendo sus defectos.
Unámonos, juntemos las gargantas, sincronicemos nuestras mentes, invoquemos al espiritu de Mackay....seamos uno en pos de una única meta: colocar al Recreativo en el sitio que por coraje y orgullo se merece nuestra Huelva, lejos para siempre de usurpadores y trileros.
No lo olvides nunca, Pablo: "Con mano Fuerte": ese es tu destino, ese es el lema que nos condujo una vez a la victoria....resucitemos a nuestros ancestros, recuperemos nuestro sitio.
Antonio Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario